sábado, 3 de mayo de 2014

Logo & Scratch

Logo y Scratch

Ambos programas estimulan el aprendizaje por descubrimiento, es decir, ayudan a aprender haciendo y aprender construyendo. Desarrollan habilidades como el conocimiento y control de sí mismo, el conocimiento y control de proceso, la solución de problemas y la creatividad.

Logo
Es un programa desarrollado por Wally Feurzeiq y Seymour Papert en 1967. Se caracteriza por el empleo de una tortuga o triángulo. Las instrucciones se denominan primitivas, las cuales se pueden colocar en una caja, para posteriormente, ser ejecutadas.  Es un lenguaje que promueve la construcción de aprendizajes significativos para los alumnos, desarrolla su inteligencia al enfrentarse a desafíos mentales cuyo nivel de exigencia, lo determinan ellos mismos.

Dentro de sus principales aportes a la educación, se encuentran:

·         Impulso al desarrollo de habilidades procedimentales.
·         Mejoramiento de los niveles de desempeño en la construcción de modelos y descripción de procedimientos.
·         Desarrolla el pensamiento abstracto.
·         Favorece el desarrollo del pensamiento algorítmico.
·         Pone en marchas procesos creativos.
·         Promueve el trabajo colaborativo  y el aprendizaje cooperativo.
·         Involucra distintas inteligencias en la elaboración proyectos: lingüística, matemática, artística, espacial, musical, interpersonal e intrapersonal.

Scratch

Es un lenguaje de programación orientado principalmente a los niños y adolescentes, con un concepto muy didáctico que está basado en el empleo de bloques que se unen para formar pequeños fragmentos de código scripts, los cuales permiten crear historias interactivas, animaciones, juegos, piezas musicales y artísticas.

Dentro de las bondades de este programa están: que permite añadir cualquier creación artística digital, del programador en el entorno, de una manera muy práctica y sencilla. Además, es posible compartir las creaciones con otros programadores en la misma página web del programa, lo que permite el intercambio de creaciones.

Dentro de sus principales aportes están:
·         Promueve el desarrollo de habilidades para la información y la comunicación.
·         Impulsa el desarrollo de la creatividad y la curiosidad intelectual.


·         Fomenta la identificación, formulación y solución de problemas.


       A continuación les compartimos nuestro cómic, ojalá les guste, es un poco escueto, pero esperamos seguir aprendiendo para mejorar nuestra técnica y creatividad

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